top of page

El CPIC le da la bienvenida a M.B.A. Federico Jiménez Molina, nuevo Director Ejecutivo

· Jiménez asume su cargo a partir de este lunes 3 de octubre, 2022


La Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) designó a M.B.A. Federico Jiménez Molina como el nuevo Director Ejecutivo de la institución.


Jiménez, quien iniciará funciones a partir de hoy, es máster en Administración de Negocios, cuenta con un MBA con énfasis en Banca y Finanzas, y además es bachiller en Sistemas de Computación.


A lo largo de su carrera el nuevo director ejecutivo ha destacado como presidente y director en Danfed Consulting Services; además, como director Corporativo, Tecnologías e Información en la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L; y como director del proyecto PESSO en GBM.


Entre otros cargos ha sido director Regional de Tecnologías de Información en: Coca-Cola Company, Del Monte Fresh Produced, H.B. Fuller e Interfín; y Gerente Corporativo de MIS en Grupo Nueva.



Por otra parte, Jiménez ha sido ejecutivo senior en el campo de las Tecnologías e Información con exposición multinacional. Ha sido gestor de cambios y de transformaciones de procesos centrados en la innovación para acelerar la estrategia del negocio.


Es un pensador estratégico que potencia las capacidades competitivas de la organización a través de la innovación tecnológica y digital, es líder que le gusta colaborar con sus colegas para transformar y simplificar los procesos de negocios, creando valor y beneficios medibles que impactan los resultados. Es apasionado por el desarrollo y crecimiento de las personas.


El Presidente de la Junta Directiva del CPIC, Ing. Harry Barrantes Fallas, detalló que con la incorporación de Jiménez se espera un cambio significativo en el CPIC: “Este es un cargo medular y estará bajo la responsabilidad del señor Jiménez el cumplimiento del avance de todas las estrategias y los proyectos que tenemos en el Colegio. Su función principal será ser el administrador de la innovación, del cambio en la estrategia y por ello, esperamos cambios sustanciales en la forma en cómo se administra y cómo se visualiza el Colegio en temas de proyección hacia la sociedad, la producción y el bienestar del país”, concluyó.

244 visualizaciones0 comentarios
bottom of page