top of page

Alianza con el IFAM permitirá apoyar a los profesionales de TI

Congreso Municipal en Tecnologías de Información: buenas prácticas nacionales e internacionales se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero


San José, 28 de enero de 2021. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) en alianza con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM),beneficiarán a los profesionales de TI que trabajan en los departamentos de las municipalidades y también de apoyar a los que trabajan en otras industrias a nivel nacional.


Del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo el Congreso Municipal en Tecnologías de Información: buenas prácticas nacionales e internacionales, en el que participarán representantes de la Contraloría General de la República, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Fusionet, Consulting Group, Municipalidad de San Ramón y la Universidad de Costa Rica (UCR) y se tocarán temas como: Administración de servicios de tecnologías de información: ITIL V4, Centros de dtaos, Administración de proyectos, Aseguramiento de información y conectividad, Seguridad en la nube, Softwares como servicio, Internet de las Cosas y ¿qué buscan las Municipalidades en Ciberseguridad?.


Esta última charla estará a cargo del Ing. Luis Alonso Ramírez, miembro de la Comisión de Ciberseguridad del CPIC y se tocará el tema de la Ciberseguridad Municipal como demanda de múltiples desafíos, especialmente cuando la dinámica tecnológica está en constante evolución. En esta charla se encontrarán los principales enfoques para abordar una estrategia de Ciberseguridad y sus retos, como aporte para un diseño basado en la experiencia.


“Los gobiernos locales no pueden quedarse al margen de la revolución que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, debido a que la sociedad del conocimiento tiene un carácter no solamente tecnológico, sino social y cultural. La tecnología no se detiene y nosotros como líderes de organizaciones que buscamos el desarrollo de las comunidades no nos podemos quedar atrás. Con esta alianza buscamos apoyar a los profesionales de TI debido a que, a diferencia de otras industrias, el mundo de la informática avanza a una gran velocidad. Con este convenio esperamos que sean las mismas municipalidades que identifiquen y busquen soluciones a nivel de los departamentos de TI apoyados en la transferencia de conocimiento que impartiremos”, explicó Ing. Luis Alonso Jiménez Ramírez Jiménez, Comisión de Ciberseguridad CPIC.


El cambio acelerado que caracteriza nuestra sociedad implica necesariamente el desarrollo de sistemas de enseñanza permanentes que respondan a las cambiantes exigencias del sistema productivo y a los retos de esta nueva sociedad.


Los interesados en participar del foro pueden inscribirse en el correo comunicacion@cpic.or.cr, el teléfono 2225-6701, el whatsapp 6436-1384 y al Facebook CPIC.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page