top of page

Postura del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) frente al Índice de Gobierno Digital de la OCDE y la posición del país



Ante el preocupante posicionamiento de Costa Rica en el último lugar del índice de Gobierno Digital de la OCDE, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) hace un llamado apremiante a todas las partes interesadas, tanto del sector público como del privado y la sociedad en general, a unir esfuerzos para mejorar esta situación.  

 

Es imperativo que el país priorice la inversión en tecnología y capacitación para fortalecer nuestras capacidades en el ámbito digital.  

 

Solo mediante un compromiso colectivo y acciones concertadas podremos avanzar hacia una administración pública más eficiente y una participación ciudadana más activa, cerrando así la brecha digital y posicionando a Costa Rica como un referente en el uso de tecnologías digitales para el bienestar de todos los ciudadanos.  

 

El CPIC se pone a disposición para establecer una mesa de trabajo multidisciplinaria, donde participen diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil, con el fin de identificar soluciones concretas y ejecutar acciones que impulsen el desarrollo del Gobierno Digital en el país.  

 

Creemos firmemente que, mediante la cooperación y el esfuerzo conjunto, podemos avanzar hacia un futuro digital más inclusivo y próspero para todos los costarricenses.  

102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page