top of page

Miembro de la junta directiva del CPIC fue invitado como juez en la EXPOTEC Don Bosco 2023


El pasado viernes 27 y sábado 28 de octubre, se llevó a cabo la feria anual EXPOTEC Don Bosco 2023 en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Don Bosco (CTPDB). El evento contó con la importante participación del miembro de la junta directiva del CPIC, el Ing. Marvin Jiménez Agüero, quien formó parte del comité evaluador de los proyectos de la especialidad de ciberseguridad de los estudiantes de 10° y 11° nivel.


La feria anual de Ciencia, Tecnología y Arte es organizada por el colegio Cedes Don Bosco con el objetivo de que los estudiantes expongan sus proyectos finales, aplicando de manera práctica los conocimientos tecnológicos, científicos y artísticos adquiridos durante el año.


Loreana Garro, directora de informática gráfica en la Cedes Don Bosco, expresó: “Nuestros estudiantes a través de la innovación, investigación y apoyados en los conocimientos adquiridos en cada especialidad en conjunto con sus tutores, buscan soluciones para diversas problemáticas en distintos ámbitos tanto sociales, culturales de educación, entre otros sin fin de temas”.



El Departamento de TICs del colegio Don Bosco cuenta con tres especialidades:

• Configuración y soporte de redes de comunicación y sistemas operativos.

• Ciberseguridad.

• Desarrollo web.


El miembro de la junta directiva del CPIC, el Ing. Marvin Jiménez Agüero, mencionó que quedó impresionado por los proyectos presentados por los estudiantes, ya que cada uno tenía un enfoque orientado a proporcionar herramientas para la protección de la información de las personas, contribuyendo a mitigar los riesgos que enfrentan los usuarios. Los proyectos incluían prototipos completos con un alto nivel de desarrollo para la protección de datos.


Los estudiantes que obtuvieron los porcentajes más altos en sus proyectos recibieron reconocimientos internos de la institución.

59 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page