Ley de Nómadas Digitales fue firmada por el gobierno

· La legislación aprobada permite atraer ‘nómadas digitales’ al país.

· Este fue uno de los enfoques principales del TECCOM 2021 realizado por el

CPIC.

El pasado 4 de julio el presidente de la República, Rodrigo Chaves firmó el reglamento sobre la Ley de Nómadas Digitales, tras casi un año de haber sido aprobada por la Asamblea Legislativa anterior.


La legislación aprobada permite atraer ‘nómadas digitales’ al país, es decir, extranjeros que tienen condiciones laborales flexibles y que podrían teletrabajar desde Costa Rica. Entre las medidas que establece la Ley, destaca una ampliación en el plazo de permanencia en el territorio nacional a un año con posibilidad de que se prorrogue por otro año más, siendo más extenso que el de la visa de turismo.


Es importante mencionar que en congreso TECCOM 2021 realizado por el CPIC, se enfocó en el tema sobre Nómadas Digitales, el cual abarcó desde el punto de vista de la Transformación Digital, el Humanismo en la Tecnología y las Telecomunicaciones. En el Congreso participaron de forma presencial colegiados y estudiantes de las zonas de Sarapiquí, La Fortuna, Puntarenas, Liberia y Pérez Zeledón, cubriendo así gran parte del territorio costarricense. Además, se transmitió por medio del Facebook y el canal de YouTube del CPIC.


Esta legislación es de suma importancia para el país, ya que impulsa que los temas en tecnología tomen la importancia que se requiere, trabajo que el Colegio ha venido realizando muy arduamente desde hace 4 años.


El presidente de la República, resaltó que el gobierno aceleró la reglamentación de la Ley, tomando en cuenta la urgencia de recibir recursos en dólares.


72 visualizaciones0 comentarios