top of page

El CPIC y PMI Costa Rica suman esfuerzos para la gestión de proyectos

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) ha establecido una alianza estratégica con el Project Management Institute Capítulo Costa Rica (PMI-CR) para fomentar el desarrollo de nuestras habilidades y conocimientos en la gestión de proyectos.


PMI-CR es una institución académica sin fines de lucro dedicada a promover las buenas prácticas en la gerencia de proyectos.


Al valorar nuestra misión común de contribuir al avance de nuestras respectivas áreas, hemos acordado trabajar en conjunto para enriquecer nuestras habilidades y perspectivas.

El objetivo primordial de esta alianza es desarrollar proyectos y actividades que beneficien a todos los miembros.


Mediante este convenio, nos comprometemos a:


  • Mantener un intercambio dentro de las materias regulatorias de ambas profesiones, su rol, atribuciones, competencias facultades y responsabilidades del ejercicio profesional, incluyendo ética y deontología en el ejercicio de la profesión.

  • Promover la realización regular de una reflexión y acciones comunes en torno a la evolución de ambas profesiones, mediante el intercambio de obras y publicaciones conjuntas técnicas, así como su participación en seminarios, conferencias y otros eventos de interés mutuo.

  • Actuar de forma conjunta ante las instituciones correspondientes para promover las buenas prácticas de la gestión de proyectos que resulten de interés mutuo.


Creemos firmemente que esta alianza estratégica entre el CPIC y PMI-CR contribuirá a potenciar nuestras metas profesionales y enriquecerá nuestro aporte a la sociedad costarricense. Agradecemos su interés y compromiso en este emocionante camino de colaboración conjunta.

367 visualizaciones0 comentarios
bottom of page