CPIC en alianza con la empresa privada dona computadoras a diversas instituciones del país

La donación es parte del programa de RSE del Colegio y consistió en la donación de 83 computadoras de escritorio y portátiles

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) como parte de su programa de Responsabilidad Social trabajaron en una alianza con algunas empresas como HP, Universidad Hispanoamericana y Compu4kids, para dotar de equipo tecnológico a algunos centros educativos e instituciones públicas.


Recibieron 120 computadoras, de las cuales se restauraron 83 que son parte de la donación y trabajan en el restante, para agregarles algunas partes que no traían.

Se beneficia a la Unidad de Cuidados Paleativos del Hospital Nacional de Niños, a las Fundaciones Crecer y Fundakur, Escuela García Monge, Escuela Jorge Volio, Escuela Manuel Mora Valverde y al Colegio Franco Costarricense.


“Nos unimos al esfuerzo de un grupo de empresas y ciudadanos que buscan apoyar con equipo tecnológico al sector educativo del país. Esta es una iniciativa en conjunto para el beneficio de fundaciones con niños y adolescentes en riesgos social y demás áreas en condición de vulnerabilidad, además de brindar las herramientas necesarias para que estudiantes de diferentes niveles puedan continuar con sus clases virtuales. Desde el CPIC trabajamos en pro de la educación, siendo este uno de los pilares de nuestro adn de Responsabilidad Social”, comentó Yenory Rojas Hernández, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.


En este esfuerzo de equipo, un grupo de estudiantes de la Universidad Hispanoamericana como parte de su proyecto de TCU repararon, armaron y limpiaron las computadoras que no funcionaban, luego a través de un software llamado “HP Refresh” se limpió de manera total el equipo y así poder instalar las herramientas digitales como Zoom y Teams, para que los estudiantes pudieran participar de las clases virtuales.


Se espera que en el transcurso del año, esta alianza logre recoger más equipo tecnológico para poder realizar más donaciones y beneficiar a más instituciones en todo el país.

7 visualizaciones0 comentarios