top of page

CPIC y Universidad CENFOTEC realizaron seminario de Inteligencia Artificial y tecnología Blockchain


Foto tomada por: Franciny González C.

●      El encuentro tuvo una asistencia de más de 80 personas entre colegiados, charlistas e invitados de la universidad.

●     Los profesionales disertaron sobre la Inteligencia Artificial, sus avances y usos, así como el blockchain y ejemplos claros de uso en la industria.

 

El pasado 14 de marzo el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), en colaboración con la reconocida Universidad Cenfotec, organizaron un seminario dedicado a la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología Blockchain. El evento se realizó en el Hotel Park Inn de San José con la presencia de más de 80 profesionales de diferentes áreas de la informática.


El seminario IA y la tecnología Blockchain, congregó a destacados expertos que brindaron diferentes charlas, entre ellas:


  • Tokenización de activos reales: perspectiva global y nacional.

  • BlockChain y pruebas de conocimiento Cero (ZKP): Una combinación perfecta para garantizar la privacidad y transparencia.

  • Notario Digital: Un nuevo paradigma con Blockchain - casos reales.

  • IA Generativa y Blockchain.


El Director Ejecutivo, Federico Jiménez Molina, indicó la relevancia y el impacto de este encuentro para la comunidad de profesionales en informática y computación. Destacando que la IA y la Blockchain representan dos pilares fundamentales en la transformación digital actual, y al explorar su intersección abre un abanico de posibilidades tanto en el ámbito académico como en el empresarial.

 

El CPIC mantiene el compromiso con la actualización constante y la promoción de la excelencia en el campo tecnológico e impulsa a seguir organizando eventos de esta índole, que fomentan el intercambio de ideas y la colaboración entre los distintos actores del sector.

 

"Agradecemos a todos los participantes, ponentes y colaboradores por hacer de este seminario una experiencia enriquecedora y memorable. Esperamos seguir contribuyendo al avance y la difusión del conocimiento en estas áreas tan prometedoras", expresó, Jiménez Molina.


La Universidad CENFOTEC y el Colegio seguirán trabajando en conjunto para seguir fomentando la tecnología en Costa Rica.


93 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page