top of page

CPIC y la Fundación Paniamor forjan alianza para el uso seguro y responsable de las tecnologías



El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) ha formalizado una significativa alianza con la Fundación Paniamor, a través de la firma de una carta de entendimiento.

 

Este documento establece las bases para una colaboración estrecha en iniciativas dirigidas a favorecer a la niñez del país, especialmente en lo que respecta al uso seguro y responsable de las tecnologías digitales.

 

El CPIC se comprometió a apoyar y colaborar con la Fundación Paniamor en la difusión de iniciativas que beneficien a la niñez del país. Así como, a brindar su visto bueno previo a la divulgación de información sobre las iniciativas, asegurándose de que estén alineadas con los valores y objetivos establecidos.



Por su parte, entre sus funciones, según lo acordado, la Fundación Paniamor ofrecerá su experiencia técnica para capacitar a los colegiados del CPIC en temas de prevención en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

También, facilitará información sobre los espacios y medios de empoderamiento para el uso seguro y responsable de las TIC, con énfasis en la prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en línea. Esto será dirigido especialmente a las responsables de la atención integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias; entre otras acciones.



"La firma de este convenio entre el CPIC y la Fundación PANIAMOR representa un paso estratégico en nuestro compromiso con la responsabilidad social. A través de esta colaboración, nos comprometemos a apoyar y difundir iniciativas que promuevan un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales en niñas, niños y adolescentes. Esta alianza nos permitirá, a nivel interno, divulgar información clave entre nuestros colegiados, proporcionándoles conocimientos sobre las iniciativas específicas y fomentando una participación activa en la promoción de prácticas tecnológicas seguras. Estamos convencidos de que esta sinergia contribuirá significativamente al avance y difusión de buenas prácticas en el ámbito digital, beneficiando a la comunidad y reforzando la posición del CPIC como líder en la promoción de la responsabilidad informática y tecnológica”, afirmó Federico Jiménez, director ejecutivo del CPIC.

 

Agradecemos a la Fundación Paniamor por su disposición y esperamos que esta colaboración contribuya al bienestar de la niñez en nuestro país.




65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page