CPIC y CeNAT firman alianza para potenciar el desarrollo de las tecnologías en el país


El Colegio de Profesionales en informática y Computación (CPIC) y el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) firmaron alianza para establecer mediante un convenio marco las bases de colaboración para llevar a cabo actividades de investigación, comunicación y capacitación en el área de la computación y la informática, que permitan el desarrollo de tecnologías y capacidades con énfasis en la investigación e innovación.


Además, con esta relación se busca potenciar el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Costa Rica y fortalecer de esa forma al sector, así como promover el desarrollo del país.


Asimismo, busca la generación de conocimientos y tecnología relevantes para la innovación, ya que para ambas organizaciones es muy importante establecer mecanismos de cooperación entre instituciones y organismos nacionales e internacionales con el fin de potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos.


Las actividades en las áreas de investigación y capacitación se dirigirán a la transferencia de experiencias, conocimientos, logros científicos, técnicos y resultados de las investigaciones en el campo de estudio de la computación y la informática a la comunidad científica y profesionales en TIC’s y agremiados del CPIC.

Para el CPIC es vital colaborar en el desarrollo de la ciencia con instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación y otras instituciones educativas que contribuyan en el fomento de la ciencia y la tecnología

El CeNAT fue creado dentro de la estructura del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), para ser un órgano interuniversitario especializado en el desarrollo de investigaciones y postgrados en áreas de alta tecnología y de proyectos de vinculación e innovación tecnológica con el sector gubernamental y empresarial nacional e internacional.


El CPIC cuenta con convenios con diversas organizaciones, universidades, y entes certificadores, entre otros. Puede revisarlos en este enlace

5 visualizaciones0 comentarios