top of page

CPIC REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 850 AGREMIADOS



La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Profesionales en Informática y Computación de Costa Rica (CPIC) se llevó a cabo con la presencia de 861 agremiados, quienes participaron activamente en la jornada.


La Asamblea arrancó motores a las 8:30 a.m, posterior al cierre de puertas, para dar inicio a la jornada. De acuerdo con el orden del día se dieron a conocer cada uno de los informes por parte de la Junta Directiva, Fiscalía, Tribunal de Ética y Auditoría Externa.


Uno de los puntos más destacados fue la discusión y votación del plan operativo y el aumento de la colegiatura ordinaria. Tras un acalorado debate, los resultados fueron los siguientes:


Plan operativo y aumento de la colegiatura ordinaria:

● A favor: 145 votos

● En contra: 507 votos

● Abstención: 21 votos


En consecuencia, el plan operativo y el aumento de la colegiatura no fueron aprobados. Se decidió que se deberá elaborar un presupuesto diferente que será sometido a votación en una asamblea extraordinaria.


Además, también se discutió y votó la aprobación de un beneficio extraordinario correspondiente a una Póliza de Vida Colectiva para el gremio:


Aprobación de la cuota extraordinaria:

● A favor: 65 votos

● En contra: 596 votos

● Abstención: 12 votos


El beneficio extraordinario tampoco fue aprobado por la mayoría de los asistentes.


Por otra parte, durante la Asamblea, se llevó a cabo la elección de los puestos de tesorería y vocalía III de la Junta Directiva del CPIC. Los candidatos se seleccionaron mediante voto manual, y la juramentación tuvo lugar alrededor de las 4:30 p.m.


Para el puesto de tesorería, se habían registrado 5 profesionales, pero solo 2 se presentaron en la Asamblea. Ambos candidatos declinaron, y finalmente, Sakima Ivette Doyley Arguedas, colegiada 4927, quien fue electa por unanimidad como tesorera.


En cuanto al puesto de vocalía III, se habían postulado 8 personas, pero solo 5 estuvieron presentes en la Asamblea:


● Ricardo Romero López, colegiado 9528, recibió 115 votos.

● Max Bermúdez León, colegiado 6253, recibió 39 votos.

● Wilford Zamora Chacón, colegiado 10340, recibió 104 votos.

● Jonathan Morales Murillo, colegiado 11145, recibió 60 votos.

● Manuel Montillano Vivas, colegiado 1974, recibió 210 votos.

● Hubo 5 votos en blanco.

● Hubo 7 votos nulos.


Tras las votaciones, Manuel Montillano Vivas, colegiado 1974, fue el candidato electo para ocupar el puesto de vocalía III en la Junta Directiva.


Con estos resultados y decisiones, la Asamblea General Ordinaria del CPIC concluyó después de un día de intenso debate y participación por parte de los agremiados.



251 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page