top of page

CPIC estrena su revista digital Technology Inside

  • El proyecto se retoma después de dos años sin ediciones y con un acceso para el público en general.

  • La séptima edición de la revista cuenta con seis artículos que abordan diversos temas tecnológicos de gran relevancia en el mundo actual.


San José, Costa Rica, 30 de junio de 2023. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) decidió innovar en el área de la comunicación y relanzó oficialmente, este viernes 30 de junio, su revista digital Technology Inside. Este proyecto, que nació en 2017, se retoma después de dos años sin ediciones y con un acceso para el público en general.

De acuerdo con Francisco Vargas, vicepresidente de la Junta Directiva del CPIC, el Colegio ha hecho un gran esfuerzo por generar este contenido educativo y de carácter académico con la meta de que cualquier persona pueda tener acceso a esta información. Ya que, antes, solamente se podían publicar artículos científicos escritos por colegiados o académicos.

“Esta Junta Directiva ha hecho el esfuerzo de retomar un proyecto que estaba suspendido. Esperamos contar con diferentes artículos relacionados con el día a día de la tecnología en nuestro país, avances tecnológicos importantes, puntos de vista sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad y mucho más”, expresó Vargas.


Para esta séptima edición se contará con seis artículos que abordan diversos temas tecnológicos de gran relevancia en el mundo actual como el desarrollo de la tecnología 5G en Costa Rica, Inteligencia Artificial, Ética de la Inteligencia Artificial, el funcionamiento de Chat GPT, Programación, entre otros. Incluso, cuenta con un artículo en idioma inglés.


Puede visualizar y descargar la revista en el siguiente enlace: https://cpic-sistemas.or.cr/revista/index.php/technology-inside/descargue-edicion


“Aprovechamos este espacio para expresar nuestro más sincero agradecimiento a los autores que han contribuido con sus valiosos conocimientos y experiencia a esta edición. Cada uno de ellos ha aportado su visión única y su compromiso con el avance de la tecnología, lo cual ha enriquecido enormemente esta publicación”, citó el CPIC, en su sitio web.


Un espacio para el conocimiento. Este proyecto será de publicación nacional, de carácter académico, con un formato 100% digital y se publicará trimestralmente. Su meta principal es que funcione como un espacio donde profesionales y organizaciones puedan compartir sus proyectos e investigaciones, ensayos y artículos de opinión, donde se genere contenido científico y tecnológico de valor para el sector de las tecnologías de la información.

El CPIC destacó que todos los artículos son de acceso abierto y no hay que pagar ninguna suscripción o costo para poder acceder al contenido de la revista.

¿Quiere publicar un artículo en la revista del CPIC? Siga estos pasos:

Para escribir en la revista del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, los interesados deben hacerlo bajo el formato de IEEE. Puede acceder a los formatos presionando en la palabra de su elección que lo llevará a un link con más detalles:

Los artículos y ensayos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los artículos no deben sobrepasar las 15 páginas.

  2. Incluir referencias bibliográficas.

  3. Resumen de hasta 150 palabras en los artículos.

  4. Los trabajos deberán ser enviados en formato word al correo comite.editorial@cpic.cr para su posterior revisión.

Acerca del CPIC

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), es un ente no estatal de derecho público con plena capacidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante la Ley No.7537 del 1 de noviembre de 1995. Dentro de sus principales objetivos están el promover el progreso de los profesionales en informática y computación, así como emitir opinión y asesorar en materia de su competencia a los Poderes del Estado, organismos, asociaciones, e instituciones públicas y privadas.

Contacto de prensa


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page