top of page

CPIC capacitó a 300 profesionales de todo el país sobre la incursión de Nómadas Digitales


San José, 09 de febrero de 2022. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), capacitó a 300 profesionales en su Congreso de Tecnologías “TECCOM 2021”.


En su XIX edición, TECCOM se enfocó en el tema sobre Nómadas Digitales, el cual abarcó desde el punto de vista de la Transformación Digital, el Humanismo en la Tecnología y las Telecomunicaciones.


En el Congreso participaron de forma presencial colegiados y estudiantes de las zonas de Sarapiquí, La Fortuna, Puntarenas, Liberia y Pérez Zeledón, cubriendo así gran parte del territorio costarricense. Además, se transmitió por medio del Facebook y el canal de YouTube del CPIC.



“En el CPIC, nos esforzamos para educar a la población en temas relevantes a las tecnologías digitales, por lo tanto, trabajamos en llevar capacitaciones a todo el país. En este caso, enfocamos el TECCOM en el tema de Nómadas Digitales, aquellas personas que como el nombre lo dice, trabajan remotamente desde cualquier lado, un tema en el que confluyen diferentes tendencias tecnológicas como lo son, telecomunicaciones, ciberseguridad, protección de datos personales y empresariales, entre otros. Agradecemos al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por apoyarnos en esta iniciativa y en otras acciones que hemos realizado con el objetivo de beneficiar a la población y contribuir con los lineamientos que el país requiere” Yenory Rojas, Presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).


A lo largo de este año el CPIC estará realizando más actividades que comprenden temas de tecnologías digitales, procurando que sean de fácil de acceso para impactar y abarcar a más población costarricense.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page