top of page

CPIC busca soluciones ante la reducción del espacio de almacenamiento en OneDrive por parte de Microsoft

●       Los usuarios con licencias educativas A1, como las que utiliza el CPIC, ahora estarán limitados a un máximo de 100 GB de almacenamiento en OneDrive, en comparación con los 5 TB que se proporcionaban anteriormente.

●       El CPIC trabajó en soluciones para mitigar el impacto de esta medida en sus colegiados.


El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) informa que, debido a una nueva política implementada por Microsoft, el beneficio de almacenamiento masivo en Office 365 que se ofrece actualmente a sus colegiados sufrirá una reducción significativa. (En este link puede leer más detalles al respecto: https://www.microsoft.com/es-es/education/products/microsoft-365-storage-options#StorageLimitsItemId).


En febrero, el Colegio anunció un aumento en el almacenamiento del servicio Office 365 online, ofreciendo a los colegiados un incremento de 1TB a 5TB. Este cambio fue resultado de una actualización realizada por Microsoft, en ese momento. Lamentablemente, debido a circunstancias fuera de nuestro control, los usuarios con licencias educativas A1, como las que utiliza el CPIC, ahora estarán limitados a un máximo de 100 GB de almacenamiento en OneDrive, en comparación con los 5 TB que se proporcionaban anteriormente.


Para mitigar esta problemática, recomendamos a todos los colegiados revisar su espacio de almacenamiento actual en OneDrive y proceder con la limpieza de archivos innecesarios. 

Asimismo, el CPIC ofrecerá la opción de que el colegiado pueda comprar la licencia A3 de Microsoft 365 por un monto de $5,75 +i.v.a., al mes y la licencia A3 de Office 365 por un monto de $3,25 +i.v.a., al mes.


Ambas otorgan grandes beneficios como: aplicaciones de escritorio, 1TB de almacenamiento y un precio competitivo por estar colegiado. Incluso, como extra, la licencia A3 de Microsoft 365 brinda una capa de seguridad (más información). Es importante destacar que, al adquirir estas licencias en el mercado externo, el costo puede ser más elevado.


Los que deseen adquirir estas licencias que tenemos a su disposición pueden hacerlo a partir del 1 de agosto de 2024 por los valores mencionados, sin ningún impuesto al adquirir una licencia por unidad. Para ello, contacten a servicios@cpic.or.cr.


Nuestro equipo evaluó todas las opciones posibles y disponibles para presentar estas nuevas alternativas. Les mantendremos informados sobre cualquier avance sobre este tema. 


Agradecemos su comprensión y paciencia durante este periodo de transición. El CPIC reafirma su compromiso de apoyar a sus colegiados y garantizar que continúen teniendo acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

660 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page