Colegio de Informáticos realizará charlas sobre Protección de Datos Personales y Privacidad

La transmisión es gratuita por FB Live y se llevará a cabo en el Facebook del CPIC a partir de las 6:00 p.m.


San José, viernes 15 de enero de 2021. El tema de protección de datos y privacidad se encuentra en discusión actualmente en todo el mundo, sobre todo luego de anunciarse las nuevas condiciones que Whatsapp impuso para sus usuarios, a partir del 8 de febrero de este año.


La privacidad y protección de datos es un derecho fundamental de toda persona a tener el control de aquellos datos que puedan identificarla personalmente.


Estos espacios serán muy funcionales principalmente para todas aquellas personas que poseen correos electrónicos, redes sociales y que desean saber cómo ampararse en la legislación costarricense en caso de llegar a necesitarlo.


“En el Colegio de Profesionales en Informática y Computación tenemos el compromiso y la responsabilidad social de realizar este tipo de jornadas principalmente en temas tan relevantes como lo es la Protección de Datos y Privacidad. Actualmente nos concierne a la gran mayoría de personas que por motivos laborales y personales dependemos de los sistemas de información como redes sociales y correos electrónicos”, explicó Ing. Marilyn Umaña Chacón, Comisión de Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Para el experto, estar al tanto de temas como los que se tratarán en la jornada de charlas es muy importante tomando en cuenta que vivimos en un momento en que los delitos cibernéticos están tomando poder en la vida de muchas personas que han enfrentado verdaderas pesadillas por ciberdelincuentes que estafan y realizan otro tipo de delitos a través del internet.


Las charlas se llevarán a cabo de forma gratuita por el Facebook del CPIC con temas que van desde los más básicos hasta los más importantes para proteger sus datos:


Para mayor información sobre el CPIC puede visitar la página web https://www.cpic.or.cr/, correo electrónico comunicacion@cpic.or.cr, el teléfono 2225-6701, el whatsapp 6436-1384 y al Facebook CPIC.

9 visualizaciones0 comentarios