top of page
Logos Comisiones (2)-07.png

Comisión de Acreditaciones

La Junta Directiva nombrará una Comisión de Acreditaciones, encargada de las consultas sobre las carreras que se imparten de Informática y Computación. Dicha Comisión funcionará durante el mismo periodo de la Junta Directiva y estará conformada por un mínimo de tres miembros propietarios y un único miembro suplente. 

Proyectos realizados
Proyectos futuros
Ancla 1

Los parámetros que se tomarán en cuenta como base para la acreditación o reconocimiento de una carrera de Informática y Computación por parte del Colegio son las siguiente:


a) El requisito de ingreso a la carrera, cuando sean grados o posgrados, será exclusivamente para las personas formadas en las ciencias de la Informática y la Computación.
b) Cuando el 55% de las materias del plan de estudios esté conformado por materias pertenecientes a la Informática y la Computación, descontando la generación de tesis o exámenes de grado.
c) La Informática y la Computación pueden mezclarse con otras disciplinas buscando crear una nueva carrera que sea acorde a las necesidades del país, siempre y cuando se respete lo indicado en el inciso b) anterior.
d) Lo que se indique de manera adicional en el Reglamento de Admisiones del Colegio.

Contáctenos

Puede remitir sus consultas o dudas a la Comisión de Acreditaciones en la siguiente información de contacto:

Ancla 2
bottom of page